Nuestros servicios
Comercio Electrónico
Muchas organizaciones de todo tipo han mudado parte de su venta a aplicaciones o tiendas en línea, buscando llegar a un mayor público de consumidores. Con ello, vienen responsabilidades sobre la realización de términos y condiciones específicos, descripciones de productos y otras obligaciones adicionales
Servicios para tiendas en línea
Términos y Condiciones
Elaboramos términos a la medida con las condiciones de compra, las responsabilidades del comprador y del vendedor, métodos de entrega, etc.
Pagos electrónicos
Analizamos la pasarela de pagos que se utilizará o la forma aceptada para el pago de los productos o servicios que utilizará el consumidor y sus requisitos de seguridad
Privacidad
Diseñamos una estrategia de protección de datos personales específica de los datos de consumidores, incluyendo la obtención a través de cookies
Publicidad
Verificamos que las pautas publicitarias de la tienda en línea cumplan con los requisitos de ley y que no tengan elementos que pudieran llevar a una sanción de la autoridad
Garantías
Verificamos las garantías que deben de darse al consumidor, dependiendo del producto o servicio y de las condiciones de venta de estos
Productos
Determinamos el tipo de descripción que debe de llevar cada producto y los requisitos legales para su venta en el caso de ser productos controlados por la autoridad
Estrategias de Comercio Electrónico
Análisis de cumplimiento y resolución de disputas
Venta de productos en el extranjero
Determinamos los términos y condiciones aplicables para la venta de productos o servicios en el extranjero, las condiciones de pago, la jurisdicción vigente y la forma en la que se establecerá la entrega de lo comprado. Además verificamos si existe alguna normativa adicional que deba de cumplirse en los países donde se ofertarán los productos o servicios
Verificación de cumplimiento
Realizamos análisis específicos del cumplimiento que tiene su tienda en línea, determinando si se apega al marco regulatorio aplicable o si es necesario modificar alguno de los controles que existen, incluyendo la verificación de la oferta de productos o servicios, los medios de pago y hasta el envío y garantía de los productos
Resolución de disputas
Cuando existe una disputa con algún consumidor sobre el producto o servicio adquirido, actuamos como intermediarios ante las autoridades, ya sea en formatos de conciliación o ante procesos legales que se hayan realizado en contra de la tienda en línea, buscando proteger los intereses de la organización y generar un acuerdo con el consumidor
Caso de éxito
Tienda de productos de terceros
Elaboramos una Estrategia de Comercio Electrónico con una tienda en línea que ofrece productos de terceros, revisando las condiciones de los vendedores, de los consumidores e incluso de los servicios de paquetería. Además, se desarrollaron manuales de apoyo para los vendedores sobre las obligaciones fiscales existentes y las condiciones de garantía
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